domingo, 10 de julio de 2011

Sensibilidad y Objetivos


El cálculo de la exposición

La exposición correcta se logra por medio de la correcta elección de la sensibilidad de la película y de la luminosidad del sujeto. La cual se controla a través de la abertura y la velocidad.

Tabla de exposición

Soleado= f16
Nubes claras= f11 / f8
Muy Nublado= f 5.6/ f4




Rapidez de la película

La rapidez o sensibilidad de la película se indica en grados ASA (American Standards Association) o en DIN (la cuál es comúnmente utilizada en Europa).
El ISO, antes conocido como ASA es la sensibilidad que puede tener una película o un sensor a la luz.
Las cámaras digitales tienen un rango de ISO que por lo general va de 100 a 400, sin embargo en cámaras profesionales se pueden encontrar rangos de ISO entre 50 y 3200.
Entre mayor sea el número significa que la cámara necesita menos luz para tomar una foto, es decir, una foto que normalmente no se podría tomar con ISO 100 por falta de luz, se puede tomar si se utiliza un ISO 400.
Sin embargo existe una desventaja, utilizar un ISO elevado propicia que la imagen que se obtenga sea una imagen con ruido digital.

El manejo de los ISO’s es muy relativo… pero aquí hay un panorama de cómo más o menos se puede ajustar… dependiendo de los resultados cada quién hará sus modificaciones (:

50 ASA: Interiores (con trípode)/exteriores con mucha luz
100 ASA: Interiores (con trípode)/Interiores bién iluminados (con trípode/flash)/exteriores con mucha luz/exteriores a la sombra/Atardeceres (con trípode)/Noche (con trípode)
200 ASA: Ídem 100 ASA
400 ASA: Interiores bién iluminados (trípode si queremos cerrar f)/Interiores (con flash)/Atardeceres (sin trípode)/Noches (con trípode)
800 ASA: Teatros e interiores similares donde necesitemos captar el movimiento, es aconsejable el flash (sin trípode o con trípode)
1600 ASA: No me gustan los resultados en color así que no lo uso. En B/N en lugares cerrados donde solo haya un florescente y falte mucha luz. No apta para contraluces aunque se pueden llegar a sacar si controlamos bién el flash.
3200 ASA: Fua!!! Cuando solo hay un foco iluminando al sujeto y no tengo más alternativa que esta. O en un interior muy falto de luz.





Tipos de objetivos

Existen cuatro tipos de objetivos:

Ojo de pez (Fish eye)

Éste es un objetivo con un ángulo visual extremo de 180º o más, por su gran distorsión transforma una escena e una imagen circular.
Es parecido a mirar a través de la mirilla de una puerta.
En un principio fue hecho para su uso en la meteorología, con el propósito de estudiar la formación de las nubes, pero fue rápidamente popularizado dentro de la fotografía por su única apariencia distorsionada.







Gran Angular

Es inferior al ojo de pez, pero superior a los lentes normales. Se consideran gran angular pues proporciona un ángulo entre los 60 y 180º.  Logra que los objetos cercanos se vean muy grandes, tiene una fuerte distorsión en cuanto a la perspectiva de los objetos.  Es una buena elección para la macrofotografía. Proporciona una gran profundidad de campo.

Es conocido como el más mentiroso, muy utilizado en turismo.







Objetivo normal

Este objetivo cubre un ángulo visual entre los 43 y 56º , es el más próximo al campo visual del ojo humano.






Teleobjetivo 

Tiene un ángulo visual menor a 31º, su objetivo es formar en la cámara imágenes grandes de objetos alejados, es el que más puede acercar
Muy utilizado para documentales de guerra.
Dentro de los teleobjetivos existe una sub-clasificación
Cortos: 80 y 135 mm
Normales: entre 135 y 240 mm
Super: entre 240 y 500 mm
Ultra: más de 500 mm






1 comentario:

  1. PERFECTO SUPER BIEN COMPLETO EN LA INFORMACION HASTA AQUI SOLO NO HE ENCONTRADO CUALIDADES DEL SUJETO DESCRITAS

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